Me hace especial ilusión enseñaros hoy la Agenda para Colorear diseñada por Odisea Gráfica y con las ilustraciones originales de mi amiga Almudena. Se trata de un nuevo concepto de agenda, creativa y muy personal. Perfecta para todos aquellos a los que nos gusta personalizar y darle nuestro toque a las cosas cotidianas de las que nos rodeamos.
Cuando Almudena me contó éste proyecto, me encantó!! Me pareció muy original la idea de poder decorar y personalizar la agenda. Pero es que, además, lleva un montón de extras que nunca antes he visto en otras agendas.
Vamos, acompañadme que os lo cuento todo!!! ;)
Para mi, es la primera vez que monto una agenda y, realmente, me ha sorprendido lo fácil que resulta. También es verdad, que viene acompañada de unas estupendisimas instrucciones, super detalladas hasta con pantallazos del ordenador, para que no tengamos ningún problema a la hora de imprimirla.
Ha sido concebida para imprimirla en casa, y de forma que consuma muy poca tinta. Se puede hacer tanto en color, como en blanco y negro.
En todas las páginas encontramos algún dibujo para colorear y, en cada mes, hay una lista de propósitos y una lámina con objetos relacionados con el mes en cuestión, además de un gato!! jeje...éste detalle me encantó!!
Como extras de la agenda me han gustado mucho los papeles decorados, que yo he usado expresamente para hacer la portada y contraportada, y que otro día os enseñaré cómo ha quedado. Éstos son algunos de los que he usado...
También trae pegatinas, la plantilla para hacer pestañas, marca-páginas... Con éstos, tan solo hay que recortar con las tijeras y abrir la pestaña con un cutter.
Una vez tuve las páginas de la agenda impresa, decidí llevarla a la papelería para colocarle el espiral y unas tapas de plástico para que esté más protegida. Si vosotros tenéis la máquina de encuadernar que tiene Paula, os puede quedar tan requete-bien como a ella. (Psss, Paula!! si algún día te cansas de la maquinita, ya sabes, dímelo!! ;))
Y, bueno, ahora os enseño algunos de los detalles que más me han gustado: el horario, el menú semanal con listas para la compra, la lista para los viajes, las contraseñas...
Bueno, ya veis que no exagero nada. Se trata, realmente, de una agenda pensada al detalle y hecha con mucho mimo y cariño. Un verdadero cuaderno de creatividad, como lo llama Minerva, su autora. Y, de verdad, que eso se nota...
Para ver minuciosamente el contenido de la agenda, os recomiendo que echéis un vistazo en estos post (aquí y aquí). Y, si os interesa, la podéis adquirir en éste enlace. Hoy, además, estamos en el Black friday, y la podéis conseguir casi regalada.
La próxima semana, os enseñaré como me ha quedado la portada y contraportada, utilizando únicamente los papeles decorados que la propia agenda incluye. Y, como siempre, os explicaré cómo la he hecho paso a paso.
¿Qué me decís?, ¿Os animáis éste año a montaros vuestra propia agenda?, ¿Y qué os parece cómo regalo?, ya que el 2016 lo tenemos a la vuelta de la esquina, hay que ir pensando en los regalitos de éstas fechas ;)
Yo ya estoy rellenando la mía, y deseando empezar a usarla... qué ganas, por favor!!
Y, bueno, para acabar, quiero darle las gracias públicamente a Almudena y a Minerva, por su generosidad al contar conmigo para enseñar su precioso proyecto. ¡Os deseo lo mejor, chicas! y, realmente, os lo merecéis.