Quantcast
Channel: MIMOSORUM
Viewing all articles
Browse latest Browse all 174

Renovar los tiradores de un armario - Renew a wardrobe handles

$
0
0

Cómo hacer que un tirador cambie de aspecto: renovar los tiradores del armario con pintura.

El pasado martes te conté mi experiencia en la feria de manualidades de Madrid, Creativa 2013, y anuncié para hoy una colaboración. Sin embargo, me ha resultado imposible terminar de preparar las fotos como a mi me gusta. Y es una pena, que un proyecto bonito se quede deslucido por eso. Así que, te pido disculpas y para el próximo viernes, sin falta, lo tendrás.

Hoy traigo una idea casera, que yo he puesto en práctica en mi casa, por si acaso a alguien le puede ir bien también. Quizás te ocurra como a mi, que tienes un armario u otro mueble en buen estado, pero sin embargo, los tiradores ya no te gustan, no te van bien con la decoración, se han estropeado o envejecido... éste último era mi caso. 


Tengo que confesar que, cuando decidí cambiar los tiradores del armario, primero miré en Zara Home a ver si había alguno que me encajara bien, pero no lo había. Yo los quería en blanco y no los encontré. Así que decidí probar, a renovar los que ya tenía y, además, hacerlo de un modo fácil y sin invertir en nuevos materiales.
Los tiradores son de madera y, originalmente, eran de color rosa. Aquí puedes ver, como algunos tenían ya distinto color.
Utilicé un palito de brocheta para fijarlos al suelo y empecé a pintar con pintura blanca en spray.
Para que los laterales quedaran bien cubiertos, los terminé de pintar de uno en uno y girando  la brocheta al mismo tiempo que pulverizaba la pintura.
Las piezas pequeñas que se colocan detrás del tirador, también las pinté con la ayuda de la brocheta. De este modo, quedan perfectas y no te manchas las manos.
Y éste es el resultado final. Ahora tengo los tiradores renovados en blanco y coordinados perfectamente con los visillos del armario. 
Por muy poco dinero, hemos conseguido cambiar el aspecto del armario, utilizando únicamente un poco de pintura. 

Como Truco-Consejo solo añadiría que, el secreto está en pulverizaciones cortas y en respetar el tiempo de secado. Siempre va a quedar mejor con cuatro pulverizaciones cortas que con dos más abundantes. Y el secado es primordial, sino la pintura se levantará y habrá que lijar antes de volver a pintar... vamos, que lo sé por experiencia propia ;) Así me ocurrió en una ocasión. 

De momento, estos tiradores renovados tendrán una segunda oportunidad en color blanco, tal y como yo quería. ¿Qué te parece cómo han quedado? Ha merecido la pena ¿no?

Besines y ¡Feliz semana!



Viewing all articles
Browse latest Browse all 174

Trending Articles