El tutorial que os traigo hoy, para hacernos nuestra propia funda para el móvil, puede estar al alcance de muchos. No es un trabajo excesivamente complicado ni difícil. ¡Ya veréis!
Se necesitan 2 trozos de tela según la medida del móvil, (una medida estándar sería 30x10cm aprox.), 1 botón, velcro, aguja e hilo, cuchilla o tijeras y guata (opcional). Si quieres usar guata para que la funda quede más mullida, puedes usar guata como la de la foto, que se pega con la plancha por el revés de la tela exterior.
Colocamos las telas, derecho contra derecho, haciendo que coincidan bien. Fijamos con unos alfileres y redondeamos, con la ayuda de un vaso por ejemplo, uno de los extremos.
Se cose a todo alrededor (a mano o a máquina), dejando una abertura en la esquina inferior, que nos permita girar la tela del derecho. Antes de girarla, se recortan un poco las esquinas del lado que hemos redondeado.
Una vez tengamos la tela nuevamente del derecho, se cose la abertura que dejamos en la esquina inferior. Se dobla a la medida del móvil y se cosen los laterales. Por último, le cosemos un trozo de velcro por el interior y el botón decorativo por el exterior.
¡Y ya está! una funda para el móvil única y personal. Esta en concreto la he hecho para mi hermana, que tiene un móvil muy pequeño y gordito, así que ninguna de las fundas comerciales le quedaba bien...Ahora ya tiene su traje a medida ;)
Yo se la he personalizado un poquito más, añadiéndole con punto atrás su inicial en la esquina inferior y bordeando todo el filo con una puntada decorativa.
Y esta ha sido la entrada de hoy. Espero que os haya gustado y que la pongáis en práctica con cualquier resto de tela que tengáis por casa.
Te recuerdo, quesi no te quieres perder ninguno de mis post, suscríbete por e-mail (en el lateral de la derecha). Te llegarán por correo electrónico todas las entradas y las podrás ver cuándo y dónde quieras.
Besines mimosorum :)
María